huellas

huellas

miércoles, 21 de marzo de 2012

Patente de Sony

Mando Playstation Move
El pasado año en Noviembre, se podía leer una noticia en la que Sony patentaba un sistema de medición biométrica mediante el mando de la videoconsola para controlar ciertos aspectos de algunos videojuegos. En dicha patente Sony explica cual sería el procedimiento para insertar sensores en el mando de la consola (PlayStation 3) , tanto en el DualShock 3(el de toda la vida) como en el PlayStation Move.

Dichos sensores serían capaces de medir el ritmo cardíaco, el estrés, los movimientos de los músculos e incluso la humedad de la piel. Gracias a estas mediciones sería posible que en juegos de disparos la precisión de las armas se viese afectada por los nervios del jugador. Por otro lado en juegos medievales (de espadas, escudos,etc...) ,según los movimientos de los músculos de la mano, se podría controlar la forma de manejar la espada o el escudo.


En cuanto a los detalles gráficos, según los datos de humedad de la piel del usuario se haría sudar de la misma forma al protagonista del juego para así hacerse sentir más identificado al jugador.

Otros recursos de los que podrían ayudarse los videojuegos de estos sensores biométricos son variar el nivel de dificultad del juego dependiendo de la relajación del jugador a la hora de jugar, o incluso si el ritmo cardíaco es elevado hacer que el personaje del juego se fatigue con mayor facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario