El aspecto de una firma escrita es una forma muy importante de reconocer a una persona, dado que cada uno tiene una forma muy propia de escribir, tanto en el trazado como en la presión ejercida a la hora de realizar la signatura.
A la hora de identificar una firma hay que distinguir dos tipos de datos:
- Datos estáticos
- Datos dinámicos
Se puede pensar que una firma es muy fácil de falsificar con tiempo y práctica, pero si la firma ha sido realizada de manera eléctronica es muy dificil saber imitar los cambios de velocidad o incluso la presión ejercida por el verdadero autor.
Vistos los tipos de datos que puede haber en una firma y que es muy difícil de falsificar pasamos a nombrar brevemente las dos técnicas de adquisición de firmas electrónicas: off-line u on-line.
Al hacerlo de forma off-line se siguen las siguientes etapas para el acondicionamiento de la firma:
Si por el contrario se realiza mediante la técnica on-line:
- Alineamiento respecto a la posición
- Normalización en rotación
- Normalización del Tamaño
Tras realizar la captura el sistema pasa a eliminar la información irrelevante de la imágen tomada y a corregir posibles errores.
Clasificación de las firmas
- Según su naturaleza:
- Según el ambito de representación
Las características locales son aquellas que toman información de zonas específicas o puntos singulares de la firma, tanto en el dominio temporal como espacial. Entre algunas de estas características encontramos puntos máximo y mínimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario