huellas

huellas

domingo, 20 de mayo de 2012

SceneTap


SceneTap es una aplicación para móviles capaz de detectar rostros, señalar la edad y el genero de una persona en un bar.

Esta aplicación ha sido lanzada este mismo fin de semana en la ciudad de San Francisco, donde se van a empezar a realizar las primeras pruebas de si realmente funciona como se espera. Será puesta a prueba con los clientes de 25 bares para determinar su género y su edad. Los potenciales clientes, que dispongan de esta aplicación, podrán comprobar la media de edad que hay en cada bar y el promedio de hombres y mujeres que se pueden encontrar según a que local de ocio acudan.

Los fabricantes de esta aplicación han afirmado que no se guardarán imágenes ni datos personales de ningún cliente, sino que sólo se utilizará para dar información sobre el tipo de clientela que tiene cada bar en el momento actual. Esto ha causado desagrado por gran parte del público que ha instado a boicotear a todos los bares que implementen SceneTap, dado que sienten violada su intimidad.

Este sistema que parece crear en parte polémica se basa en una cámara instalada a la entrada de los locales, la cual tomará fotos de todas las personas que entren y calculará basándose en la biometría la edad y género de cada persona. Para calcular estos dos aspectos el software hace un mapeo de las caras de los clientes y mide distancias entre los ojos, los ojos y la nariz o incluso los ojos y los oídos. Los datos obtenidos son comparados con los de una base de datos para determinar en que rango de edades y en que género se sitúa cada persona.

El creador de esta aplicación, Cole Harper, afirma que los únicos datos que se almacenan son la edad, el género y la hora de llegada, y que en ningún caso la imagen o las medidas.

Estos grandes avances auguran que muy pronto nuestros smartphones podrán reconocer las caras de nuestros amigos para clasificar las fotos por quién aparece. Algo parecido a esto ya lo comente en una entrada anterior del próximo Iphone.




No hay comentarios:

Publicar un comentario